Echemos una mirada atrás, a este verano en el fútbol asturiano. Tras 9 temporadas consecutivas en Tercera, el CD Cudillero anunciaba su baja federativa por no poder hacer frente a la deuda que arrastraban (solo en jugadores 40.000€, como ya adelantó FMA). El futuro era muy oscuro para la entidad pixueta que dio libertad a todos sus jugadores a buscar equipo. Sin embargo, días después se anunciaba la compra del club por una empresa gestora, FSM, que se haría cargo del equipo formando una plantilla con aspiraciones altas, mirando a la promoción. Renunciaron a la FedCup para ganar tiempo fichando futbolistas, pues Julio Arniella tan sólo contaba con tres semanas para formar una escuadra competitiva, ya que solo renovaron unos pocos jugadores como Chema, Juanma, Kily e Iván Suárez. A ritmo vertiginoso el proyecto fue tomando forma con hombres de la talla de Marcos Landeira, entre otros, que se unían al club de La Roja.
Tras un inicio de Liga aceptable, el portero y capitán Chema daba a conocer a los medios la noticia de que FSM no había pagado a sus compañeros, él incluído (4 mensualidades, 3 de la 2013/14 y 1 de la 2014/15). El pasado domingo en el partido contra el Covadonga informó que si sigue la situación actual dejarán de entrenarse y de competir en Tercera División, no acudiendo a los encuentros programados. De momento ya no acudirán al campo de La Roja a ejercitarse y salvo cambio de última hora no jugarán el domingo en Mieres. Si no hay novedades, tiene pinta de que desaparecerán.
Varios clubes asturianos ya han mostrado su apoyo a los pixuetos, como el Cova, su último contrincante. Hasta aficionados de su máximo rival, el Praviano, están con ellos. Desde FMA no somos menos y denunciamos los impagos a la plantilla, a la vez que deseamos que prosigan en la liga por el bien del torneo.