El Oviedo, llegaba fuera del play-off, con una afición cansada y con una racha negativa. De todas formas, una de las gradas del Hermanos Antuña se lleno de aficionados azules.
Tomarían parte en el encuentro, por el Caudal Deportivo: Javi Díaz; Pablo Agudo (Pablo Gil, minuto 85), Nacho Fernández, Jano, Invernón; Jorge (Michel Secades, minuto 79), Nacho Matador, Richard, Javi Sánchez;Nacho Méndez (Rojas, minuto 56) y Borja Navarro
Y por el Real Oviedo: Orlando Quintana; Álvaro, Javi Hernández, David Fernández, Sergio Díaz; Susaeta (Sergio García, minuto 83), Erice (Iván Rubio, minuto 77), Pardo, Eneko (Annunziata, minuto 72); Alain y Diego Cervero.
Destacable en la alineación azul la vuelta de Erice y la entrada de Pardo como mediocentro, llevando al banquillo a Hector Simón,que ya no es indiscutible en este conjunto.
Comenzaba el partido, que no tenía un dominador claro, el Caudal parecia llevar las ocasiones y el buen juego,pero el Oviedo solventaba el peligro sin problemas-
Llegado el ecuador de la primera mitad, a punto estuvo el delantero local Nacho de abrir el marcador,pero no pudo disparar y se fue al suelo.
Parecía que el partido iba a ser un tostón, y que, o mucho cambiaba, o nos iríamos sin goles al descanso. Pero una falta botada por Nestor Susaeta acababa en la cabeza de Cervero que tras un gran barullo,asistía para Alain Arroyo y el vasco remataba a placer ante Javi Diaz.
Gol psicológico para el Caudal, que había llevado el control y en una jugada aislada había encajado el primero, y a la postre el último y único gol del encuentro.
En la segunda parte los de Mieres salieron a por todas, no querían dejar escapar más puntos, pero se encontraron con un Real Oviedo férreo en defensa y que no daba opciones.
En una jugada en la que los caudalistas pidieron falta, Manolo Zuñiga, entrenador local, fue expulsado, al igual que el un delegado azul.
Llegaban los últimos minutos, y el Oviedo parecía defender con el balón,el Caudal llegaba a la meta de Orlando, pero solo un disparo de Richard estuvo cerca del 1-1.Llegaba el pitido final en Mieres.
No se vio mucho fútbol en Mieres, dos equipos que intentan jugar pero a los que este año no les salen las cosas.El resultado, muy valioso para el Oviedo que vuelve a play-off a falta de disputarse la segunda parte ante el Ferrol.
El Caudal, vuelve a meterse en descenso, pero aún queda una vuelta entera y un partido de esta.
El Oviedo, ya ha acabado el año, y volverá en Enero ante el Burgos, donde juega el ex-azul Galder Cerrajería.
Un saludo.
@tomypravia
No hay comentarios:
Publicar un comentario